¿Funcionan las clases a distancia?

Muchas personas se muestran resistentes a la idea de las clases a distancia: se imaginan un proceso alejado del profesor y en solitario. Pero esto no es necesariamente así.

Es fundamental remarcar que las clases a distancia están llenas de beneficios: acceso a los mejores programas sin tener que depender de la ubicación geográfica, y desde la comodidad de tu casa, con lo necesario que es intentar no salir demasiado en estos días. A continuación vas a descubrir cómo funcionan mis programas a distancia, para que a través del conocimiento, te quites las dudas y te animes a experimentar esta nueva modalidad educativa.

Mis programas cuentan con dos tipos de clases a distancia: las de autoestudio y las clases en vivo.

Mis programas para aprender idioma son una combinación de ambas.

En las clases de autoestudio, el alumno recibe un cuadernillo con diferentes temas, que trae enlaces a videos y apartados con explicaciones y ejercicios. Estas clases tienen la ventaja de que el alumno puede ir a su ritmo: estudiar cuando tiene tiempo, avanzar según vaya comprendiendo los conceptos, pausar los videos, ir para atrás y repetirlos cuantas veces necesite. Son ideales para comprender conceptos teóricos. De todas formas, un programa ÚNICAMENTE basado en clases de autoestudio puede traer la desventaja de no saber si se están cometiendo errores, y puede no ser el más acertado para las personas sin demasiada disciplina.


Por otro lado, las clases a distancia en vivo son exactamente como las clases presenciales, pero en vez de encontrarse cara a cara, el profesor y sus alumnos se encuentran mediante un servicio de videotelefonía, como por ejemplo ZOOM, MS Teams, Skype o incluso videollamada por Whatsapp. Este tipo de clases es ideal para la corrección de ejercicios y las prácticas de oralidad. Estas clases traen la desventaja de estar sujetas a horarios inamovibles.


Mis programas a distancia combinan ambos tipos de clases, para garantizar el éxito.
También podés combinarlas con clases presenciales.

Los elementos necesarios son: voluntad para aprender, un dispositivo con acceso a internet (puede ser una computadora, una Tablet, o un teléfono celular) y una habitación tranquila en la que el alumno pueda concentrarse. Además, para las clases en vivo se recomienda tener audífonos con micrófono para asegurarse que el sonido sea óptimo, pero los audífonos no son fundamentales.

Ahora que sabés cómo funcionan, podés animarte a probar esta modalidad de educación. Probar es gratis. Solicitá sin cargo tu cuadernillo inicial, y accedé a la primera clase personalizada de prueba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: